El Centro de Gobierno muestran máquina que detecta el calor corporal

Ultima actualización: 22 May, 2020 - 10:15:10
El Centro de Gobierno coordinó ayer la presentación del aparato moderno...

El Centro de Gobierno muestran máquina que detecta el calor corporal

Por: Redacción dca

Guatemala. Una empresa guatemalteca lanzó y presentó una máquina para medición de temperatura touchless, para utilizar en espacios públicos en los que se requiere rapidez para la atención de personas, de acuerdo con una nota de prensa de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
“Esta máquina permite con rapidez la toma de temperatura y la colocación de gel antibacterial, con lo que se garantiza que las personas tengan una atención más ágil”, afirmó Anne Losley, representante de la compañía.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2_225.jpg
Foto: dca.gob.gt

Autoridades del Centro de Gobierno coordinaron la presentación del aparato, que detecta en menor tiempo el calor corporal y evita que se exponga al contagio, de acuerdo con lo informado, según una publicación de la entidad del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.




Este tipo de termómetro es una torre que hace lectura de la temperatura corporal y en el caso que exceda lo permitido (37.5 grados), enciende una alarma, indica la nota de la agencia. El aparato también presenta la opción de colocar alcohol en gel en las manos del usuario, entre otros usos.

Losley explicó al medio noticioso que esperan que puedan implementarse en las paradas del Transmetro, como opción, y así evitar que las personas tengan que hacer largas colas.

Esto no solo permite medir rápido la temperatura, sino también reduce el riesgo para la persona que, hasta el momento, se encarga en los ingresos de utilizar un termómetro manual y de colocar el gel antibacterial.

La máquina está hecha de aluminio, es resistente al agua y no utiliza baterías. Además, el clima externo no afecta sus lecturas de temperatura.

Losley indicó que la empresa está en capacidad para recibir pedidos de las máquinas y entregarlas en un máximo de 45 días.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 22 May, 2020 - 10:11:05

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies