El esfuerzo en equipo ha dado frutos en hospitales temporales

Ultima actualización: 13 Jul, 2020 - 09:22:39
Las donaciones han permitido equipar estos centros con tecnología avanzada...



El esfuerzo en equipo ha dado frutos en hospitales temporales

Por: Luis Carrillo

Guatemala. Los esfuerzos del Gobierno por atender la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus a nivel nacional han dado frutos, logrando la recuperación de más de 4 mil 200 pacientes, gracias a la asistencia brindada en los hospitales temporales.


Estas acciones han sido posibles gracias a la atención que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha brindado a la población, especialmente en los centros asistenciales temporales creados para este fin, destacó en sus redes sociales el presidente Alejandro Giammattei.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_289.jpg
Foto: dca.gob.gt

En este sentido, el mandatario destacó que solo en el hospital temporal del Parque de la Industria se ha dado de alta a no menos de 900 guatemaltecos ya recuperados, quienes ya están en sus casas.


Asimismo, explicó que el segundo hospital temporal que se instaló fue en el departamento de Quetzaltenango, para hacerle frente a esta emergencia en el occidente del país.

Otro que ya fue habilitado es el de Petén; el cuarto se ubica en Zacapa, y actualmente se trabaja en la construcción del quinto, en Escuintla, logrando así la cobertura a nivel nacional.

“Gracias a las donaciones de la iniciativa privada estamos por completar los 5 hospitales con tecnología avanzada para recibir a pacientes afectados por el Covid-19”, informó el mandatario.

Agregó que desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país se pusieron en marcha los preparativos para hacerle frente a la emergencia, construyendo y equipando los hospitales temporales, logrando así tener 1,024 camas disponibles para atender a los pacientes afectados por la enfermedad.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 13 Jul, 2020 - 09:20:33

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies