Empresa mexicana invertirá US $5 millones en Guatemala

Ultima actualización: 22 Ene, 2021 - 12:07:02
Una empresa mexicana de transporte y logística invertirá, en una primera fase, US $5 millones (Q38.9 millones) en el país en el primer trimestre de este año, lo que permitirá la generación de no menos de 70 empleos directos, comunicó el Ministerio de Economía (Mineco).




Empresa mexicana invertirá US $5 millones en Guatemala

Por: Selvyn Curruchich

Guatemala. Se prevé que la compañía se instale en el suroccidente de Guatemala. El proyecto contempla la construcción de centros de distribución y logística, de acuerdo con la cartera económica.


Rolando Paiz, comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión, refirió que esta captación de inversión en el país es el resultado del trabajo interinstitucional del Programa Nacional de Competitividad, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el proyecto Creando Oportunidades de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_556.jpg
Foto: dca.gob.gt

Este esfuerzo forma parte de las acciones encaminadas en la reactivación económica del país, considerando que la inversión extranjera directa es uno de los ejes del plan de la cartera para impulsar el desarrollo, recordó Antonio Malouf, titular del Mineco.


México es el tercer inversionista más importante para Guatemala; en 2019 representó el 13.7 % de las inversiones totales. En ese sentido, es fundamental que se siga fortaleciendo el trabajo interinstitucional para posicionar al país como un destino atractivo para el destino de capital foráneo.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León
Este artículo se publicó originalmente el 22 Ene, 2021 - 12:02:35

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.