Enriquecerán conocimientos ambientales

Del 2 al 6 de agosto próximos, se llevará a cabo el Cuarto Congreso Nacional sobre Cambio Climático, el cual fue anunciado ayer por las autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Por: Josselinne Santizo

Fecha de publicación: 21 Jul, 2021 - 09:09:56
Última actualización: 21 Jul, 2021 - 09:12:07



Comentarios Comentarios de esta nota

Enriquecerán conocimientos ambientales

Guatemala. “Esta actividad busca comunicar y enriquecer los conocimientos y esfuerzos que Guatemala hace para detener el cambio climático”, dijo Mario Rojas Espino, titular del MARN. El funcionario añadió que mitigar los efectos causados por el trastornos en el entorno, es acción clave para conservar el medio ambiente y proteger a los guatemaltecos.



Es por ello que el MARN coordina y ejecuta proyectos encaminados en la planificación para la adaptación. Con ese objetivo se llevará a cabo el Cuarto Congreso, señaló Rojas. El propósito es integrar a instituciones e iniciativas relacionadas con la temática en cuestión, para maximizar su beneficio en el país.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/209_174.jpg

Foto: dca.gob.gt

“Se espera que un aproximado de 5 mil personas participe en el cónclave”, agregó el ministro rojas aseguró que el encuentro se realizará en la referida fecha, de manera virtual, en diferentes horarios, debido a la pandemia causada por el Covid-19. Según las autoridades, los ejes temáticos del Congreso serán ciencias del clima, vulnerabilidad y adaptación, mitigación y gases de efecto invernadero.


Cada área desglosará temas específicos, que serán presentados por expertos en el tema, se indicó.

De acuerdo con información del MARN, la actividad se basará en cuatro objetivos específicos; entre ellos, documentar la investigación nacional realizada o en proceso que tenga relación directa o indirecta con el cambio climático.

Asimismo, fortalecer la red nacional de investigadores de cambio climático, por medio del Sistema Guatemalteco de Ciencias sobre el Cambio Climático (SGCCC); fortalecer las capacidades de distintos sectores sobre la adaptación y mitigación al cambio climático, con el intercambio de experiencias nacionales y regionales, y generar insumos y promover acciones para políticas relacionadas con el asunto.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.