Finanzas fortalece conocimientos presupuestarios

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), en el marco del Bicentenario de la Independencia Patria y en el proceso de formulación del Presupuesto Abierto 2022, desarrolló una Semana de Formación Fiscal, la cual está dirigida a periodistas y sociedad civil con el objetivo de fortalecer los conocimientos relacionados con temas presupuestarios.

Por: Redacción dca

Fecha de publicación: 21 Jul, 2021 - 15:59:20
Última actualización: 21 Jul, 2021 - 16:01:30



Comentarios Comentarios de esta nota

Finanzas fortalece conocimientos presupuestarios

Guatemala. Las presentaciones estuvieron a cargo del Ministerio de Finanzas Públicas, por medio de las Dirección Técnica del Presupuesto, Dirección General de Adquisiciones del Estado y el Registro General de Adquisiciones del Estado; asimismo, de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia.



Las capacitaciones se desarrollaron del 12 al 16 de julio del presente año y abordaron el Ciclo presupuestario y sus fases, Presupuesto por Resultados, Sistema de Compras Públicas, Financiamiento del Presupuesto y Portales de Transparencia Fiscal.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/211_4.jpg

Foto: dca.gob.gt

“Estamos convencidos de que con una mejor comprensión de los temas presupuestarios la ciudadanía contará con herramientas para participar, aportar ideas y fiscalizar los recursos públicos y su impacto en la calidad de vida de los guatemaltecos”, indicó el ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci.


Estas capacitaciones se llevaron a cabo de forma virtual, por medio de la plataforma Zoom; asimismo, fueron replicadas por las redes sociales del Ministerio de Finanzas Públicas, por lo cual contaron con una amplia participación de ciudadanos a quienes se les extenderá un diploma virtual.

Estas acciones las desarrolla el Ministerio de Finanzas Públicas en el marco del Presupuesto Abierto 2022-2026, el cual incluirá talleres temáticos, exposiciones y foros públicos, en los cuales se abordarán temas relacionados con seguridad alimentaria, salud, seguridad y educación, entre otros.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.