Fluye ayuda humanitaria para afectados por lluvias

Ultima actualización: 03 Jun, 2020 - 15:18:37
La ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias ha empezado a ser enviada a los departamentos de Petén, Jutiapa y Jalapa que han sido los más damnificados por el fenómeno natural, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)...



Fluye ayuda humanitaria para afectados por lluvias

Por: Gustavo Villagrán

Guatemala.
David de León, director de comunicación de la institución, dijo que la asistencia consiste en 150 raciones familiares, 60 raciones infantiles, 5,500 bolsas de agua pura, 480 kits de higiene personal y 186 kits de cocina.


Además, se han entregado 1,038 frazadas tipo ponchos, 180 kits de limpieza, 100 purificadores de agua, 2,800 pañales y 2,088 toallas sanitarias, agregó.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/1_82.jpg
Foto: dca.gob.gt

Albergues

Al momento funcionan nueve albergues en Santa Catarina La Tinta, Caserío Cantiha y Tactic, en Alta Verapaz. Casa Materna, Monjas y Jalapa, Jalapa.


Asunción Mita, Escuela Federación Juan José Orozco y en la Escuela Nueva Esperanza y La Unión, en Jutiapa, Jutiapa en Chiquimulilla y en la Escuela Aldea Santa Rosa, en Santa Rosa.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 03 Jun, 2020 - 15:15:46

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies