Fortalecerán presupuesto del Ministerio Público

Ultima actualización: 24 Ene, 2020 - 12:47:59
Para continuar la lucha contra la impunidad y fortalecer la transparencia, el vicepresidente Guillermo Castillo aseguró que se hará una readecuación al presupuesto del Ministerio Público (MP)...

Fortalecerán presupuesto del Ministerio Público

Por: Josselinne Santizo

Guatemala. “El presidente Giammattei ha sido muy claro respecto de que el Ministerio Público debe contar con los recursos necesarios para realizar sus acciones.
Nosotros confiamos en la institución y lo que está impulsando en relación con la lucha contra la impunidad y en favor de la transparencia”, dijo el vicemandatario.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a1_208.jpg
Foto: dca.gob.gt

Por su parte, Consuelo Porras, jefa del MP, indicó que plantearon en el Ministerio de Finanzas Públicas “la urgente necesidad de mejorar los fondos de las dependencias que conformamos el sector justicia”.




Presupuesto

El MP solicitó un presupuesto de Q3 mil 428 millones para cubrir la proyección de los ejes estratégicos que conforman el plan de acción. Para 2020, su asignación fue de alrededor de Q1 mil 600 millones.

La fiscal general detalló que el ente investigador busca tener presencia en los 340 municipios del país.

“Tenemos la proyección de que cada año vamos a tratar de inaugurar 90 nuevas agencias municipales para acercar la Justicia a toda la población”, puntualizó.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 24 Ene, 2020 - 12:45:48

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies