Gobernación exhorta a romper el silencio

Lanzan campaña que fomenta la denuncia contra la violencia hacia las mujeres.

Por: Rodrigo Pérez

Fecha de publicación: 25 Nov, 2021 - 09:29:00
Última actualización: 25 Nov, 2021 - 09:32:33



Comentarios Comentarios de esta nota

Gobernación exhorta a romper el silencio

Guatemala. La campaña Todas tenemos el poder, que busca empoderar a las guatemaltecas para que denuncien la violencia de la cual son víctimas, lanzó ayer la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) del Ministerio de Gobernación (Mingob).



“Rompe con el silencio, no te quedes de brazos cruzados”, sugirió Carlos García Rubio, viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito del Mingob, a representantes de las oficinas municipales de la mujer que asistieron al lanzamiento de la campaña, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/322_124.jpg

Foto: dca.gob.gt

García Rubio reiteró el compromiso de la cartera del Interior de impulsar estrategias de prevención, al tiempo que pidió que se pierda el miedo a denunciar.


“Necesitamos que retomen la confianza en las autoridades. Trabajamos interinstitucionalmente para brindarles una atención inmediata. Recordemos que no debe haber tolerancia ante un hecho violento o agresión, que pueden ser psicológico, económico o sexual. Esto no lo deben tolerar, por ninguna circunstancia”, subrayó.

Ronald Portillo, coordinador de la UPCV, dijo que en el plan están involucradas las oficinas municipales de la mujer de todo el país. “La campaña lo que hace es brindar las herramientas y fortalecer la institucionalidad de personas y entidades involucradas en la prevención de la violencia contra las ciudadanas”, remarcó.

Durante la actividad se impartió un taller de capacitación a las representantes de las oficinas municipales de la mujer, el cual incluyó temas como la importancia de la prevención y la participación de las guatemaltecas en las políticas públicas.

Además, se les compartió información sobre el marco nacional e internacional del derecho de las féminas a vivir libres de violencia.

En horas de la mañana de ayer, el viceministro Carlos García Rubio asistió a la entrega de resultados del trabajo realizado por el Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (Mopsic) de la Policía Nacional Civil (PNC).

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la PNC. “En la reunión participaron los 27 delegados departamentales y sus equipos, y se giraron instrucciones en materia estratégica, con el objetivo de replicar los planes y órdenes generales que se desarrollan por parte del Mingob y que se ejecutan por medio de la PNC”, explicó el funcionario.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.