Gobierno promueve la actividad física

Ultima actualización: 22 Feb, 2021 - 12:23:40
Con el fin de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación (Conader), promueve la campaña Muévete 30 Minutos al Día por tu Salud, la cual busca que la población retome la práctica deportiva y recreativa en espacios seguros.



Gobierno promueve la actividad física

Por: Patricia González

Guatemala. “A consecuencia del confinamiento por la pandemia de la Covid-19, la actividad física disminuyó. Para contrarrestarlo, y en busca de beneficios para la salud de la población, esta campaña de difusión pretende fomentar la práctica deportiva y reactivar la actividad física dentro de espacios cotidianos durante el tiempo libre, sin necesidad de acudir a un gimnasio”, dijo Ronaldo Estrada, viceministro del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para mejorar y mantener el buen estado físico y mental bastan 30 minutos de actividad de intensidad moderada durante cinco días de la semana.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_1140.jpg
Foto: dca.gob.gt

Academias abiertas

Al respecto, el vicedespacho en mención resaltó los dinamismos de las Academias Deportivas de los Centros Deportivos Campo Marte, Centro Deportivo Gerona, Campos del Roosevelt y Erick Barrondo, en los que la población tiene acceso a recibir cursos especializados de danza, baile latino, futbol, beisbol, basquetbol, judo, break dance y ajedrez, así como juegos infantiles y manualidades.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León



Este artículo se publicó originalmente el 22 Feb, 2021 - 12:21:49

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.