Gobierno recibirá apoyo de FAO para prevenir el impacto del efecto invernadero

Ultima actualización: 13 Feb, 2020 - 15:49:24
Autoridades de los ministerios de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y de Agricultura...

Gobierno recibirá apoyo de FAO para prevenir el impacto del efecto invernadero

Por: Redacción dca

Guatemala. Ganadería y Alimentación (MAGA) suscribieron un convenio de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para fortalecer el trabajo institucional para medir el impacto de los gases del efecto invernadero.
El proyecto de cooperación se denomina  Generación y preparación para la formulación de propuestas de financiamiento para el sector agrícola, silvicultura y otros usos en Guatemala, para prevenir el impacto del cambio climático.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a1_100.jpg
Foto: dca.gob.gt

“El apoyo implica la donación de Q6 millones, equipo y la capacitación técnica de personal para identificar el impacto en las diferentes áreas”, informó Lucio Santos, oficial forestal de la FAO.




No es la primera vez que la FAO apoya este tipo de proyectos. El año pasado, esta organización y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea anunciaron un programa para que los productores agroforestales mejoren su resiliencia frente al cambio climático.

El proyecto tuvo como objetivo diseñar, promover y establecer políticas basadas en la restauración de tierras degradadas y el desarrollo de micronegocios.

Guatemala tiene vocación forestal, el 35 % de su territorio está cubierto de bosques, y la degradación de estos puede tener consecuencias muy fuertes para la biodiversidad y la población guatemalteca.

Se le llama cambio climático a la variación global del clima en la Tierra por la acción de los seres humanos.

Se produce por el proceso conocido como efecto invernadero, que provoca calentamiento global.

Según la FAO, este fenómeno amenaza la capacidad de alcanzar la seguridad alimentaria mundial, erradicar la pobreza y lograr el desarrollo sostenible.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 13 Feb, 2020 - 15:46:46

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies