Guatemala es reelegida como miembro de la OIA

Ultima actualización: 03 Dic, 2019 - 12:04:40
Para integrar el Comité Administrativo de la Organización Internacional de Azúcar (OIA) fue reelegida Guatemala, durante la 56ª Sesión del Consejo de la referida organización...



Guatemala es reelegida como miembro de la OIA

Por: Sara Solórzano

Guatemala. A dicha elección asistió el representante permanente ante la OIA, Acisclo Valladares Molina, y la representante alterna, Olga Pérez Tuna.


Es importante resaltar que, durante la gestión de Valladares, nuestra nación se logró posicionar con éxito en la organización, y además ha formado parte del referido Comité Administrativo durante 10 años consecutivos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_765.jpg
Foto: dca.gob.gt

Además, se logró la reelección del guatemalteco José Orive como director ejecutivo de la OIA, lo cual es uno de los puestos más altos alcanzados por Orive ante organismos internacionales.


José Orive reemplazó al ciudadano alemán Peter Baron, quien durante 20 años desempeñó con excelencia ese puesto.

El respaldo de los países del África Subsahariana, en donde Valladares Molina es embajador concurrente en varios de ellos, fue fundamental para que el candidato guatemalteco alcanzara el cargo, informó la fuente oficial.

¿Qué es la OIA?

La OIA es reconocida como la organización internacional más eficiente en materia de commodities (materias primas), muy por encima de la Organización Internacional del Cacao y de la Organización Internacional del Café.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 03 Dic, 2019 - 12:02:18

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies