Guatemala ha recibido 6.4 millones de biológicos

Un total de 3 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna, donadas por Estados Unidos, arribaron ayer al país, con las cuales se garantiza la continuidad de la inmunización de los guatemaltecos contra el Covid-19.

Por: Rodrigo Pérez

Fecha de publicación: 21 Jul, 2021 - 08:50:11
Última actualización: 21 Jul, 2021 - 08:52:46



Comentarios Comentarios de esta nota

Guatemala ha recibido 6.4 millones de biológicos

Guatemala. Este segundo envío se suma a las 1.5 millones de dosis que EE. UU. entregó a Guatemala, el pasado 8 de julio.



El presidente de la República, Alejandro Giammattei, envió un mensaje a la nación, en el cual agradeció la generosidad del pueblo y del Gobierno estadounidense, que han hecho posible que nuestro país reciba el biológico.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/209_172.jpg

Foto: dca.gob.gt

La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, y el encargado de Negocios de la Embajada de EE. UU. en nuestro país, Daniel Fennell, encabezaron la ceremonia de entrega de las vacunas, en las bodegas de Combex, zona 13 capitalina.


Flores resaltó que el aporte contribuirá a que el proceso de inoculación continúe con paso firme en todo el territorio nacional, y afirmó que se está llegando a los lugares más recónditos del país.

Por su parte, Fennell remarcó: “Como país socio y amigo de Guatemala, es nuestro deseo brindar a los ciudadanos la posibilidad de vacunarse para contener este virus y para que puedan retomar sus vidas profesionales y personales”.

Con el nuevo donativo, nuestro país suma 6 millones 439 mil 800 biológicos de diferentes casas farmacéuticas recibidos, y los 3 millones de unidades de Moderna aumentan la disponibilidad de inyecciones, agregó Giammattei.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.