Guatemaltecos responden a convocatoria

Ultima actualización: 17 Feb, 2020 - 09:38:48
Con la firme convicción de servicio, más de 80 hombres y mujeres de distintos departamentos del país se presentaron a la Escuela de Formación de Oficiales Policiales y a la Academia de la Policía Nacional Civil en la zona 6 capitalina, con la finalidad de hacer entrega de su papelería y buscar ser parte de las filas policiales...

Guatemaltecos responden a convocatoria

Por: Redacción dca

Guatemala. Desde tempranas horas los ciudadanos buscan que los oficiales encargados de ordenar los documentos confirmen estos, para pasar a la segunda fase, que es la charla informativa de los principales requisitos y procedimientos de peso, talla y la explicación de las pruebas psicotécnicas y físicas para continuar con la constancia de no haber sido dado de baja en convocatorias anteriores.
El subdirector general de Estudios y Doctrina, Edwin Ardiano, dijo a los aspirantes que con la asistencia de entregar papelería hablaba de lo valioso que es para muchos formar parte de la PNC.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/b_262.jpgFoto: dca.gob.gt

“Nosotros, como ente rector, les deseamos lo mejor y esperamos contar con muchos de ustedes, ya que nuestro trabajo es noble, brindamos seguridad ciudadana y realizamos acciones positivas para todos, recordando que el actuar en los 10 meses será de suma importancia para poderse graduar en la Academia”.




Asimismo, Ardiano recomendó a la ciudadanía no dejarse engañar: “En la academia no se cobra por realizar la inscripción o por apoyarlos en sacar fotocopias; a todos se les ayuda en presentar su papelería. También, solo en la Academia de la zona 6 se recibe la documentación, en ningún lado más”, afirmó.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/k_5.jpg

Omar Lemus, aspirante a las filas de la PNC en Jutiapa, aseguró que su motivación fue servir a su país: “Me siento muy contento, y espero poder formar parte de la Policía Nacional Civil, pues me gusta ayudar a los demás, y, sobre todo, para tener una mejor Guatemala”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/I_1.jpg

También, del mismo departamento, Carmen Cecilia Franco comentó que tiene la intención de ser un elemento de la PNC. “Busco beneficiar a mi familia y, sobre todo, a mi país; ha sido un sueño que he tenido, y espero poderlo cumplir este día”.

Esto, luego de que autoridades del Ministerio de Gobernación, por medio del Acuerdo Ministerial 23-2020, publicado en el diario oficial, informaran de la convocatoria para que los ciudadanos que deseen participar en el Curso Básico de Formación de Agente de Policía Nacional Civil puedan asistir y buscar ser un elemento de la PNC.

La fecha límite para la entrega de papelería es a finales de mayo, porque el curso inicia en junio.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 17 Feb, 2020 - 09:33:33

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies