Guatemaltecos responden a convocatoria

Ultima actualización: 17 Feb, 2020 - 09:38:48
Con la firme convicción de servicio, más de 80 hombres y mujeres de distintos departamentos del país se presentaron a la Escuela de Formación de Oficiales Policiales y a la Academia de la Policía Nacional Civil en la zona 6 capitalina, con la finalidad de hacer entrega de su papelería y buscar ser parte de las filas policiales...



Guatemaltecos responden a convocatoria

Por: Redacción dca

Guatemala. Desde tempranas horas los ciudadanos buscan que los oficiales encargados de ordenar los documentos confirmen estos, para pasar a la segunda fase, que es la charla informativa de los principales requisitos y procedimientos de peso, talla y la explicación de las pruebas psicotécnicas y físicas para continuar con la constancia de no haber sido dado de baja en convocatorias anteriores.


El subdirector general de Estudios y Doctrina, Edwin Ardiano, dijo a los aspirantes que con la asistencia de entregar papelería hablaba de lo valioso que es para muchos formar parte de la PNC.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/b_262.jpgFoto: dca.gob.gt

“Nosotros, como ente rector, les deseamos lo mejor y esperamos contar con muchos de ustedes, ya que nuestro trabajo es noble, brindamos seguridad ciudadana y realizamos acciones positivas para todos, recordando que el actuar en los 10 meses será de suma importancia para poderse graduar en la Academia”.


Asimismo, Ardiano recomendó a la ciudadanía no dejarse engañar: “En la academia no se cobra por realizar la inscripción o por apoyarlos en sacar fotocopias; a todos se les ayuda en presentar su papelería. También, solo en la Academia de la zona 6 se recibe la documentación, en ningún lado más”, afirmó.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/k_5.jpg

Omar Lemus, aspirante a las filas de la PNC en Jutiapa, aseguró que su motivación fue servir a su país: “Me siento muy contento, y espero poder formar parte de la Policía Nacional Civil, pues me gusta ayudar a los demás, y, sobre todo, para tener una mejor Guatemala”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/I_1.jpg

También, del mismo departamento, Carmen Cecilia Franco comentó que tiene la intención de ser un elemento de la PNC. “Busco beneficiar a mi familia y, sobre todo, a mi país; ha sido un sueño que he tenido, y espero poderlo cumplir este día”.

Esto, luego de que autoridades del Ministerio de Gobernación, por medio del Acuerdo Ministerial 23-2020, publicado en el diario oficial, informaran de la convocatoria para que los ciudadanos que deseen participar en el Curso Básico de Formación de Agente de Policía Nacional Civil puedan asistir y buscar ser un elemento de la PNC.

La fecha límite para la entrega de papelería es a finales de mayo, porque el curso inicia en junio.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 17 Feb, 2020 - 09:33:33

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies