Guía para el manejo de desechos sólidos elaborada por el MARN es aprovechada por AMSA

Ultima actualización: 29 May, 2020 - 16:03:36
La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA) utiliza la “Guía práctica para el manejo de residuos y desechos sólidos comunes ante la pandemia Covid-19” para evitar contagios y darles un buen manejo a los desechos sólidos que son depositados en el vertedero ubicado en el kilómetro 22, ruta al Pacífico.



Guía para el manejo de desechos sólidos elaborada por el MARN es aprovechada por AMSA

Por: Josselinne Santizo

Amatitlán.
A los pilotos y ayudantes de los camiones recolectores de basura se les entregó dicha Guía, y son ellos los que dejan una copia en las residencias donde recogen los desechos, informó Omar Orellana, director de AMSA.


“La forma en que sabemos si cumplen con las disposiciones de la Guía es cuando llegan al vertedero y nos damos cuenta que sí funciona, aunque hay casos en que la población no cumple” indicó Orellana.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_119.jpg
Foto: dca.gob.gt

Orellana explicó que dos veces por semana llegan al vertedero los desechos sólidos generados por el coronavirus con equipo especial desinfectan, no se abren las bolsas y se entierran.


Consejos de la Guía

La Guía contiene una serie de consejos prácticos para la clasificación de desechos sanitarios, tanto en el hogar como en las actividades comerciales.

Son ocho los pasos que contiene la explicación sobre el manejo y control de desechos comunes. Uno de ellos se refiere a que no se deben mezclar mascarillas, guantes y otros desechos sanitarios con residuos y desechos que se generan en el hogar, industria, instituciones y comercios, entre otros.

Para retirar la bolsa del recipiente, se recomienda que esta sea cerrada e identificada adecuadamente, expuso Jorge Grande, jefe del Departamento para el Manejo de los Residuos y Desechos Sólidos del MARN.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 29 May, 2020 - 15:59:59

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies