Habilitan centro de llamadas para seguimiento de deportados en cuarentena por Covid-19

Ultima actualización: 01 Abr, 2020 - 16:36:54
El centro de llamadas para el seguimiento de casos de personas que se encuentran en cuarentena domiciliar por padecer coronavirus, comenzó a operar esta semana, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex)...

Habilitan centro de llamadas para seguimiento de deportados en cuarentena por Covid-19

Por: Redacción dca

Guatemala. Esta labor es un esfuerzo interinstitucional liderado por la Cancillería, en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia social (MSPAS), para la detección temprana de posibles casos de contagio del Covid-19.
“Los operadores del centro de llamadas que hemos habilitado están contactando a todas las personas registradas por el MSPAS para dar seguimiento a la evolución de su cuadro clínico, y de haber algún cambio que pueda evidenciar sospecha de contagio, se notifica a las autoridades sanitarias”, aseveró el canciller Pedro Brolo Vila.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/o_23.jpg
Foto: dca.gob.gt

El funcionario dijo que en este centro hay operadores que hablan idiomas mayas, para facilitar la comunicación con pobladores de las comunidades del área rural.




“Por instrucciones del presidente Giammattei estamos trabajando como un equipo para hacerle frente a esta crisis y dar respuesta rápida como Estado para mitigar riesgos de contagio”, agregó Brolo, quien agradeció el apoyo privado que el Gobierno ha recibido para hacer realidad este centro de llamadas.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 01 Abr, 2020 - 16:34:48

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies