Habilitan clínicas para tratamiento y rehabilitación de pacientes

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) redobla la atención a los pacientes positivos por Covid-19, por medio de los hospitales de referencia y temporales, con nuevas áreas de intensivo y recuperación.

Por: Yuri López

Fecha de publicación: 24 Nov, 2021 - 11:35:07
Última actualización: 24 Nov, 2021 - 11:37:05



Comentarios Comentarios de esta nota

Habilitan clínicas para tratamiento y rehabilitación de pacientes

Guatemala. El Hospital Temporal de Quetzaltenango ha abierto el Intensivo D, que cuenta con 26 camas totalmente equipadas, alcanzando 134 de dichos espacios, 60 de los cuales son específicamente para enfermos graves y 74 para moderados.



Asimismo, el Hospital Nacional de Amatitlán remodeló el Área de Aislamiento de Pacientes Covid-19, con capacidad para 24 camas, y con la posibilidad de ampliarlo con 15 más.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/322_104.jpg

Foto: dca.gob.gt

El director de dicho centro asistencial, José Ernesto Monzón, informó que dicha obra tuvo una inversión de Q58 mil, que incluye pintura, habilitación de tomas de oxígeno con nueva tubería y respiradores, señalización de los espacios y una limpieza profunda de cada servicio.


Se habilitaron salas privadas para pacientes pediátricos, camilla especial para bebés, área exclusiva para embarazadas, así como un cuarto de cuidados intermedios, para pacientes con diagnóstico severo, agregó el galeno.

En relación con los pacientes recuperados que presenten secuelas a causa del coronavirus, el Hospital de Melchor de Mencos, Petén, ya cuenta con una Clínica de Atención Post Covid-19 que atiende a pacientes con cita, de lunes a viernes, en horario de 7:00 a 15:00.

Asimismo, el Departamento de Fisioterapia de los hospitales de Amatitlán y Temporal de Villa Nueva abrieron las clínicas de Atención Post Covid-19, donde un equipo multidisciplinario estará al servicio de la población para brindarles seguimiento y atención integral pues, dependiendo de la complicación, serán referidos a diferentes áreas como psicología, fisioterapia y nutrición, entre otras.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.