Hospital San Juan de Dios cumple 243 años de fundación

Desde un altar improvisado con una pequeña mesa de madera, cubierta por un manto blanco y adornado con rosas, girasoles, margaritas y aves del paraíso, se llevó a cabo hoy una misa de acción de gracias por el 243 aniversario del Hospital General San Juan de Dios (HGSJD).

Por: Rodrigo Pérez

Fecha de publicación: 22 Oct, 2021 - 15:50:39
Última actualización: 22 Oct, 2021 - 15:53:06



Comentarios Comentarios de esta nota

Hospital San Juan de Dios cumple 243 años de fundación

Guatemala. La actividad religiosa también fue en honor de San Rafael Arcángel, patrono del citado nosocomio y, debido a ello, una pequeña imagen suya se colocó frente al altar.



La eucaristía, que se llevó al cabo en el Parque de la Virgen, ubicado en el interior del HGSJD, el centro asistencial más grande e importante del país, fue oficiada por  el sacerdote Julio Barrios, de la capilla del mencionado sanatorio.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/306_64.jpg

Foto: dca.gob.gt

Durante la misa se agradeció al Creador por un aniversario más y se rogó por la protección de todo el personal que labora en el hospital, por la recuperación de los pacientes internados y por el eterno descanso de los fallecidos este año.


La actividad “es un respiro” en medio de “la pesadilla pandemia del Covid-19” que se espera que pronto termine, dijo previo al inicio de la actividad Gerardo Hernández, director del HGSJD.

Al finalizar el acto religioso, la marimba Alma de Regimiento, del Mariscal Zavala, hizo vibrar las teclas del instrumento nacional y se repartió un tamal a los presentes, como es ya una tradición en cada aniversario.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.