Impulsan el liderazgo de las mujeres

Formación técnica llegará a las 340 municipalidades de todo el país.

Por: Josselinne Santizo

Fecha de publicación: 04 Ago, 2021 - 09:48:40
Última actualización: 04 Ago, 2021 - 09:51:07



Comentarios Comentarios de esta nota

Impulsan el liderazgo de las mujeres

Guatemala. La Escuela de Liderazgo para la Gestión y Desarrollo de las Mujeres (Eligem) fue inaugurada ayer por la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), la cual busca capacitar a las directoras y al equipo técnico de las Direcciones Municipales de la Mujer (DMM).



“Este proceso de formación dotará, a quienes tienen a cargo las DMM, de herramientas y técnicas que les permitirán potencializar el papel de las guatemaltecas que ocupan cargos de toma de decisión”, señaló Marvin de León, director ejecutivo de la Anam.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/213_149.jpg

Foto: dca.gob.gt

La intención es llevar a las 340 citadas Direcciones Municipales los instrumentos técnicos para que las funcionarias repliquen lo aprendido en las comunidades, agregó. La capacitación dará inicio el 9 de agosto próximo y finalizará en noviembre del año en curso.


El proyecto pretende fortalecer las capacidades de las mujeres en los 340 municipios, con talleres de economía, política, temas sociales, migración y la erradicación de la violencia, entre otros asuntos.

El abordaje de los temas permitirá que las DMM de todo el país elaboren su propio plan de acción a corto, mediano y largo plazo.

Lo anterior permitirá a las lideresas impulsar acciones en beneficio de las comunitarias, se indicó.

Para el desarrollo de este proyecto, la Anam cuenta con alianzas con la Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem), el Tercer Viceministerio de Prevención del Ministerio de Gobernación (Mingob), así como Women´s Democracy Network Guatemala.

De acuerdo con las autoridades de la Anam, se tendrá el apoyo de los alcaldes de cada uno de los municipios donde se trabajará.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.