Inab anuncia la reapertura de 4 Parques Nacionales

Ultima actualización: 04 Mar, 2021 - 15:19:33
Como parte de la reactivación económica del país, respetando siempre los protocolos sanitarios por el coronavirus, el próximo 17 de marzo se realizará la reapertura de los Parques Nacionales Las Victorias, Laguna El Pino, El Rosario y Laguna Lachuá, informó el Instituto Nacional de Bosques (Inab).



Inab anuncia la reapertura de 4 Parques Nacionales

Por: Josselinne Santizo

Guatemala. Según la institución, los centros naturales en mención fueron cerrados desde el 17 de marzo de 2020, cumplimiento a las disposiciones presidenciales en caso de calamidad pública por la pandemia de Covid-19.


“En Inab trabajamos en la reactivación económica del país, de acuerdo al plan de reactivación del sector turístico 2020-2021 desarrollado por el Inguat. Estamos convencidos de que con la aplicación correcta de los Protocolos de Bioseguridad contribuiremos a prevenir cualquier contagio por covid-19 de nuestros visitantes y personal”  dijo Rony Granados, gerente del Inab.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/90_144.jpg
Foto: dca.gob.gt

Exhorto a los visitantes que atiendan las indicaciones de nuestro personal, y que cumplan con las medidas generales estipuladas para cada parque nacional. Lo que nos permitirá garantizar una visita segura, responsable, cómoda y agradable, señaló Granados.

Guías de buenas prácticas

El Inab ha preparado los protocolos de bioseguridad específicos para cada área protegida, basados en la “Guía de buenas prácticas para la prevención del Covid-19 y otras infecciones” desarrollada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), y avalada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León
Este artículo se publicó originalmente el 04 Mar, 2021 - 15:17:39
Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.