Inab exhorta a restaurar los bosques en el Bicentenario de Independencia

En el marco de los 200 años de la Independencia de Guatemala, el Instituto Nacional de Bosques (Inab) exhorta a restaurar los bosques del país, y da a conocer la riqueza boscosa, así como el trabajo que se realiza desde esta institución para su conservación.

Por: Josselinne Santizo

Fecha de publicación: 14 Sep, 2021 - 15:19:41
Última actualización: 14 Sep, 2021 - 15:23:00



Comentarios Comentarios de esta nota

Inab exhorta a restaurar los bosques en el Bicentenario de Independencia

Guatemala. Una de las principales herramientas con las que hemos logrado esto, ha sido los incentivos forestales Pinpep y Probosque. Ambos programas han contribuido a la disminución de la deforestación en el ámbito nacional y han logrado un impacto directo en la recuperación de más de 645 000 hectáreas, en las diferentes modalidades incluidas, señaló.



Añadió que gracias a los programas que el Inab ha implementado se han logrado disminuir los índices de deforestación en el país; de 48 000 hectáreas reportadas en el mapa de cobertura forestal del 2001-2006, a 18 000 hectáreas por año, según el último mapa de cobertura forestal de 2010-2016.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/231_156.jpg

Foto: dca.gob.gt

El 33 por ciento del territorio nacional cuenta con cobertura boscosa. En Guatemala existen cinco tipos de bosque: latifoliado, coníferas, mixto, manglar y seco; cada uno de ellos conforma ecosistemas con invaluable riqueza natural, se indicó.


“¡Felices 200 años de Independencia, Guatemala! Esta celebración es una oportunidad para sentirnos orgullosos de la riqueza natural de nuestro país y para fortalecer acciones para su conservación”, manifestó el Inab en su informe.

Recordemos que los bosques nos brindan diversidad de bienes y servicios como regulación del ciclo hidrológico, alimentos, productos maderables y purifican el aire, por mencionar algunos. Es por esto que es responsabilidad de todos cuidarlos: evitemos contaminar, digamos ‘no’ a la tala ilegal y prevengamos los incendios forestales. Sigamos trabajando por una Guatemala con más bosques, más vida”, finalizó Granados.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.