Incautación de cocaína demuestra lucha firme contra el narcotráfico

Ultima actualización: 10 Ago, 2020 - 14:39:37
Un duro golpe al narcotráfico dieron las autoridades del gobierno, encabezadas por el presidente Alejandro Giammattei, al decomisar 7 mil 407.45 kilos de cocaína entre enero y el 2 de agosto de 2020, imformó hoy el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar.



Incautación de cocaína demuestra lucha firme contra el narcotráfico

Por: Javier Pérez

Guatemala. Esta droga, precisó el portavoz policial, está valuada en Q761 millones 054 mil 530 y forma parte de las acciones que implementan en el territorio nacional los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), con la colaboración de fiscales del Ministerio Público (MP).


De esa cuenta, resaltó que en el mismo período de tiempo fueron erradicados, con la colaboración el Ejército, 519 mil 944 arbustos de hoja de coca y se desmantelaron dos laboratorios de estupefacientes, valorados en unos Q400 millones.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_368.jpg
Foto: dca.gob.gt

También se resalta la erradicación de un millón 885 mil 591 matas de marihuana, por un monto de Q707 millones 096 mil 625, mientras que de la misma droga procesada se hallaron 3 mil 524 libras y 1,895 onzas de semillas de Cannabis Sativa, que juntas fueron valoradas por los expertos en Q1 millón 481 mil.


Por estos operativos de las fuerzas de seguridad, Aguilar indicó que se capturaron a no menos de 1 mil 101 personas sindicadas de integrar organizaciones del narcotráfico que opera en distintos puntos del país.

“Esta droga no llegará al cuerpo de ningún humano en el mundo y las autoridades guatemaltecas seguirán trabajando para prevenir este tipo de hechos ilícitos”, subrayó el funcionario de la PNC.

El vocero hizo un llamado a los guatemaltecos para que denuncien de manera anónima a la línea antinarcóticoa 1577, cualquier situación de venta y distribución de droga en sus zonas, comunidades, barrios, municipios o departamentos.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 10 Ago, 2020 - 14:37:00

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies