Inician construcción de puente La Naisa

La obra, ubicada en Escuintla, incidirá en el desarrollo de la Costa Sur.

Por: Josselinne Santizo

Fecha de publicación: 14 Ene, 2022 - 10:58:01
Última actualización: 14 Ene, 2022 - 11:00:06



Comentarios Comentarios de esta nota

Inician construcción de puente La Naisa

Escuintla, Guatemala. Por lo menos, 112 000 habitantes de la Costa Sur serán beneficiados con los trabajos de reposición del puente vehicular La Naisa, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, que inició el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).



“Estos trabajos tendrán una duración de 10 meses y beneficiarán, por lo menos, a 112 000 habitantes que transitan por la Costa Sur del país”, indicó Manuel Alfonso Castellanos, director del Fondo Social de Solidaridad (FSS).

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/265_15.jpg

Foto: dca.gob.gt

Castellanos añadió que el proyecto implicará una inversión de Q29 650 000, que cubrirá la cartera de Comunicaciones.


El funcionario destacó la importancia de los trabajos, puesto que es una vía de comunicación que impacta directamente en la generación de desarrollo, oportunidades de inversión y facilita el acceso a servicios esenciales, como educación y salud.

Sobre la obra

El proyecto consiste en la construcción del puente, ubicado en el kilómetro 90, jurisdicción del citado municipio escuintleco.

La anterior infraestructura colapsó tras las fuertes lluvias que se registraron en julio de 2020, según el reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El nuevo puente vehicular tendrá una longitud de 35.5 metros y un ancho de 9.70 metros. Dispondrá de dos carriles de 4 metros cada uno y un paso peatonal de cada lado. Asimismo, se realizará el mejoramiento del pavimento de esa vía.

El director del FSS destacó que este nuevo proyecto llevará desarrollo a las comunidades del sur del país. La construcción del puente es parte de la Política General de Gobierno 2020-2024 que impulsa la administración del presidente Alejandro Giammattei.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.