Inmunizan contra Covid-19 en La Terminal

SBS, MSPAS y Municipalidad de Guatemala llevan la vacunación a inquilinos.

Fuente: dca.gob.gt

Fecha de publicación: 05 Ago, 2022 - 11:17:11
Última actualización: 05 Ago, 2022 - 11:19:24



Comentarios Comentarios de esta nota

Inmunizan contra Covid-19 en La Terminal

Guatemala. Una jornada de vacunación contra el coronavirus, que benefició a niños, adolescentes y adultos del mercado La Terminal y sus alrededores, llevaron a cabo ayer el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) y la comuna capitalina.





La inmunización se efectuó en el Centro de Atención Integral (CAI) de la SBS, que fue recientemente remozado, el cual se encuentra en el interior del citado centro de comercio.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/722_64.jpg

Foto: dca.gob.gt

“Se cuenta con unas 600 dosis, entre Pfizer y Moderna, la segunda para niños y adultos. El objetivo es que puedan completar los esquemas”, afirmó Leslie Samayoa, viceministra Técnica del MSPAS, luego de inaugurar el evento y hacer un recorrido para supervisar la actividad.


La funcionaria pidió a la población que se vacune, con el objetivo de evitar la propagación del virus o, en caso de enfermar, que el mal no sea severo.

Francisco Molina, secretario de la SBS, remarcó que la jornada busca que los inquilinos del mercado más grande e importante de la capital estén vacunados.

“El fin es que estén protegidos y den una mejor atención a los compradores, de manera que sea un centro seguro”, subrayó Molina. Agregó que la institución que dirige ha apoyado “en administrar más de 62 mil dosis”.

María José Avendaño, alcaldesa auxiliar de la zona 4, dijo que “el trabajo en conjunto tiene como fin garantizar la calidad de vida de los vecinos”.

Publicado por: Jessica de León

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.