Intecap tiene nueva sede

Centro de formación profesional y de asistencia técnica fue inaugurado en Villa Nueva.

Por: Selvyn Curruchich

Fecha de publicación: 21 Jul, 2021 - 16:14:28
Última actualización: 21 Jul, 2021 - 16:16:28



Comentarios Comentarios de esta nota

Intecap tiene nueva sede

Guatemala. Con una inversión de Q258 millones, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) abrió en Villa Nueva una nueva sede de formación, el Centro de Capacitación Reformadores, el cual fue inaugurado con la participación del presidente de la República, Alejandro Giammattei.



El centro, ubicado en el bulevar Reformadores, zona 4 del referido municipio, en un terreno donado por la familia Mini, tiene 35 mil metros cuadrados de construcción vanguardista y con capacidad para atender hasta 20 mil participantes por año, indicó Dennis Rodas, gerente del Intecap.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/211_8.jpg

Foto: dca.gob.gt

El Centro Reformadores cuenta con tecnología de punta, para la capacitación en mecánica automotriz, soldadura industrial, electricidad y electrónica, robótica y mecatrónica, refrigeración y aire acondicionado, entre otras áreas.


Oportunidades

Esta apertura, expresó Giammattei, se da justo después de la aprobación de las reformas a la Ley de Zonas Francas, y comentó que la semana pasada se reunió con excancilleres de dos países de Asia, quienes le expusieron las intenciones de traer industrias de ensamblaje a Guatemala, de fabricación de equipos médicos quirúrgicos y trajes de bioseguridad, entre otros, por la ventajas de ubicación del país.

Ante estas oportunidades, es necesario preparar al capital humano. “Y una de las posibilidades reales que tiene el país para concretar ese futuro a nuestros jóvenes es el Intecap”, manifestó el mandatario.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.