Intensifican pruebas en mercados y tiendas

Ultima actualización: 22 May, 2020 - 09:48:59
Continuando con las medidas de mitigación del Covid-19, el personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha intensificado las pruebas de esa enfermedad en los mercados y tiendas de barrio ayer acudieron a La Terminal de la zona 4 capitalina...

Intensifican pruebas en mercados y tiendas

Por: Maynor Pelén

Guatemala. En dicho lugar, los médicos y epidemiólogos tomaron 150 muestras a comerciantes y compradores, con el fin de detectar posibles casos de la enfermedad.
Las pruebas son voluntarias para los vendedores o clientes que así lo deseen, a quienes se les pidió su dirección de vivienda, la edad, número de teléfono y responder algunas preguntas sobre su estado de salud.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2_223.jpg
Foto: dca.gob.gt

Como ha ocurrido en otros lugares, durante el hisopado el personal de Epidemiologia del MSPAS usó trajes especiales para su protección.




Los profesionales de la salud se movilizan en cuadrillas integradas por un médico que dirige el grupo, un técnico de laboratorio para practicar el hisopado, un trabajador social para proporcionar información y otros colaboradores, que toman los datos de los comerciantes y llenan una ficha de registro.

Durante la labor de ayer, en La Terminal, se contó con el apoyo y resguardo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la División de Mercados de la Municipalidad capitalina.

Lugares visitados

El ministro de Salud, Hugo Monroy, informó que ya se han visitado los municipios de Villa Nueva, San Miguel Petapa, Fraijanes, San José Pinula, San Pedro Ayampuc, San José el Golfo, Santa Catarina Pinula y Mixco, así como áreas de las zonas 7 y 4 capitalinas.

“Las pruebas se llevan a cabo con el fin de descartar casos de coronavirus, como parte de la fase de mitigación en que nos encontramos”, explicó el funcionario encargado del MSPAS.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 22 May, 2020 - 09:46:45

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies