Internas del COF reciben apoyo para su reinserción

Sistema Penitenciario impulsa talleres en el Centro de Orientación Femenina.

Por: Luis Carrillo

Fecha de publicación: 09 Jun, 2021 - 15:50:53
Última actualización: 09 Jun, 2021 - 15:57:48



Comentarios Comentarios de esta nota

Internas del COF reciben apoyo para su reinserción

Guatemala. Fomentando la formación técnica laboral de mujeres privadas de libertad, el Sistema Penitenciario (SP) impulsa varios talleres de capacitación en el Centro de Orientación Femenina (COF), con el fin de que las reclusas puedan aprender un oficio y lo practiquen al momento de salir en libertad.



Entre los programas implementados se destaca el taller de costura, donde 54 mujeres (30 avanzadas y 24 principiantes) trabajan de 8:00 a 16:30, de lunes a viernes, fabricando todo tipo de prendas de vestir, cortinas, sábanas, edredones, bolsas, cojines y mascarillas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/1_71.jpg

Foto: dca.gob.gt

Estefanía Leiva, encargada de la maquila desde hace 19 años, explicó que esta es una forma de enseñarles a las reclusas un trabajo, para que al salir del Centro puedan aplicar el aprendizaje compartido y establecer un emprendimiento.


Además de enseñarles a costurar, las mujeres también reciben un incentivo económico por el trabajo que hacen, ya que en el lugar se elaboran empaques de tela para distintas empresas, y actualmente se fabrican mascarillas para diversas instituciones estatales y compañías.

Por otra parte, también se imparte un curso de panadería y repostería, a cargo de Celia Yanes, quien desde hace 5 años comparte con las otras reclusas sus conocimientos en la elaboración de pan y pasteles.

“Aquí las mujeres encuentran la oportunidad de aprender un oficio, al mismo tiempo que ganan algo de dinero por la venta del pan que elaboramos”, comentó Yanes. En este taller generalmente participan 50 personas pero, debido a las restricciones de aforo establecidas por el Covid-19, solo 10 reciben las clases actualmente. Los cursos se imparten los lunes y jueves, de 10:00 a 12:00.

Publicado por: Jessica De León

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.