Invitan a presentar proyectos para la reactivación económica

Ultima actualización: 05 Jun, 2020 - 01:28:44
Una alianza entre la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Wold Vision y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) generará microproyectos para la reactivación económica en 10 departamentos del país, anunciaron los representantes de las tres instituciones...



Invitan a presentar proyectos para la reactivación económica

Por: Selvyn Curruchich

Guatemala. iniciativa, con un fondo inicial de US $100 mil (Q768 mil), busca trabajar junto a más organizaciones para responder a cuatro áreas: emprendimiento local, priorizado a mujeres y juventud; seguridad alimentaria y nutricional; agua y saneamiento, y fortalecimiento del sector salud, dijo Iván Castro, director ejecutivo de World Vision.


“Los retos para contribuir al desarrollo del país son innumerables. Debemos repensar cómo hacer las cosas de manera diferente para no dejar a nadie atrás, con enfoques innovadores que permitan generar modelos sostenibles, replicables y con mayor impacto”, manifestó Ana María Díaz, representante residente del PNUD en el país.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_169.jpg
Foto: dca.gob.gt

Javier Zepeda, director ejecutivo de la CIG, dijo que desde la organización empresarial siempre se ha reconocido y apoyado a los emprendedores; sin embargo, dados los retos que presenta la pandemia, es buen momento para seguirlos motivando, por los beneficios que llevarán en las comunidades y su contribución en la generación de empleo formal.


Abierta la convocatoria

La convocatoria está abierta para las organizaciones de base local (emprendimientos, sector privado, autoridades locales) para que presenten sus propuestas.

Un comité, representado por CIG, World Vision y PNUD, seleccionará los mejores proyectos que serán ejecutados entre julio y septiembre.

Chiquimula, Zacapa, Jutiapa, Guatemala, Sololá, Chimaltenango, Quetzaltenango, Huehuetenango, Quiché y San Marcos, los lugares en donde se priorizarán los microproyectos.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 04 Jun, 2020 - 16:45:12

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies