Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera Entregarán primer informe de gobierno

Ultima actualización: 19 Sep, 2019 - 12:41:17
En los próximos días, se concretará una reunión entre el presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera, con el binomio electo Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo, para presentar oficialmente el primer informe del proceso de transición de gobierno...



Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera Entregarán primer informe de gobierno

Por Luis Carrillo

Guatemala. Sobre este tema informó Miguel Ángel Moir, secretario de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), quien aseguró que la cita estaba pactada para hoy, pero debido a que el Presidente electo está fuera del país, tuvo que suspenderse.



“Estaremos empatando las agendas de las actuales autoridades y de las nuevas, para que después del encuentro privado se lleve a cabo uno nuevo de forma pública e iniciar oficialmente el proceso de traslado de información de esa fecha en adelante”, destacó Moir.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_956.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Tenemos suficiente tiempo para cumplir con este proceso de transición, lo que nos da una oportunidad única, ya que se podrán agotar dudas y analizar a fondo los datos que se presenten.”


El funcionario aseguró que con esto se inicia el proceso, luego de quedar agotada la fase preparatoria del documento. Explicó que la fase preparatoria, que tiene que ver con el diseño metodológico y la recolección de información, ya concluyó.

“En agosto se recibió toda la información técnica de las instituciones involucradas y esperamos recibir la información de carácter administrativo, a finales de septiembre”, dijo el titular de la Segeplan.

También resaltó que en la presentación del documento se hará la primera entrega de formación técnica de las diferentes carteras, a efecto de que las futuras autoridades inicien los procesos de revisión y análisis, y con ello iniciar la agenda y cronograma programado, que finalizará en enero de 2020.

Respecto al cronograma y su cumplimiento, Moir dijo que el país nunca tuvo una transición de gobierno tan larga, y ofrece oportunidades para que las nuevas autoridades reciban información y clarifiquen sus dudas.

“La segunda parte es un proceso. Tenemos mucho tiempo de transición, suficiente tiempo. Antes era cuestión de días, ahora no, tenemos tres meses para que analicen la información y aclaren sus dudas”, puntualizó.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 19 Sep, 2019 - 12:37:38

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies