La tasa de homicidios mantiene su nivel bajo

Ultima actualización: 22 May, 2020 - 12:07:35
Los homicidios en Guatemala se mantienen en un histórico nivel bajo, de 18.9 por cada 100 mil habitantes, lo cual es positivo para la población, según analistas del Centro de Investigaciones Económicas y Nacionales (CIEN)...

La tasa de homicidios mantiene su nivel bajo

Por: Javier Pérez

Guatemala. De acuerdo con los expertos, de enero a abril se registraron 392 muertes menos que en el mismo período de 2019 (una baja del 33 %).
“Podemos observar que el índice se redujo, lo que indica que bajaron las tasas de los delitos como secuestros, violaciones, lesiones y homicidios”, aseguró el analista del CIEN, Walter Menchú, durante la presentación virtual del Índice de Denuncias de Delitos (IDD), correspondiente a mayo de 2020.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2_233.jpg
Foto: dca.gob.gt

Lo ideal, aseguró Menchú, es que la tendencia siga a la baja, y recomendó a las autoridades responsables de la seguridad del país a no bajar la guardia en relación con las acciones de prevención.




Los municipios a los que las autoridades del Ministerio de Gobernación deben poner mayor énfasis, para contener el crimen, son Nueva Concepción y Masagua, en Escuintla; las cabeceras departamentales de Jalapa y Jutiapa; Los Amates, Izabal, y Barberena, Santa Rosa.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 22 May, 2020 - 12:03:18

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies