Listo plan preventivo de fin de año

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) dio a conocer ayer el plan preventivo que se implementará durante las fiestas de fin de año, el cual estará vigente desde mañana al 2 de enero de 2022, con el que se busca evitar al máximo los accidentes de tránsito que enlutan a las familias guatemaltecas.

Por: Gustavo Villagrán

Fecha de publicación: 30 Nov, 2021 - 09:12:06
Última actualización: 30 Nov, 2021 - 09:14:10



Comentarios Comentarios de esta nota

Listo plan preventivo de fin de año

Guatemala. Juan Carlos Aquino, vocero de la institución, y representantes de entidades de servicio social como Bomberos Voluntarios, Municipales y Departamentales, así como de la Cruz Roja Guatemalteca y policías municipales de tránsito del país, explicaron que las acciones por implementar tienen como único objetivo prevenir accidentes en las diferentes carreteras del país y evitar, hasta donde sea posible, estadísticas de fallecidos y heridos durante estas fechas.



Aquino detalló que ya están desplegadas todas las patrullas en el ámbito nacional. En algunos municipios y departamentos ya se iniciaron las operaciones, como en Petén y Quetzaltenango.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/328_12.jpg

Foto: dca.gob.gt

Recordó que a partir de la segunda quincena de diciembre comienzan los convivios, muchos fuera de la ciudad capital, en los que se consumen bebidas alcohólicas. Adelantó que se efectuarán patrullajes, se evitará y sancionará a buses, vehículos particulares y motos que lleven más del aforo permitido.


Manifestó que se han distribuido 55 vehículos en todo el país y se trasladaron cerca de 400 brigadistas, para cumplir con el cometido de prevenir accidentes.

Mencionó que se mantendrá especial vigilancia en la ruta CA14, que pasa por el volcán de Fuego. Los representantes de las entidades presentes coincidieron en efectuar un llamado a los ciudadanos, en el sentido de evitar traslados innecesarios y los invitaron a quedarse en casa disfrutando con la familia.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.