MAGA destinará Q700 millones para alimentos

Ultima actualización: 05 Jun, 2020 - 10:15:29
Están en marcha los procesos de compra y distribución de raciones...



MAGA destinará Q700 millones para alimentos

Por: Gustavo Villagrán

Guatemala. Están por concluir los procesos para la compra y distribución de raciones alimenticias, destinadas para las familias vulnerables a los efectos del Covid-19, para lo cual se destinarán Q700 millones, como quedó establecido en el Decreto Legislativo 21-2020, aseguró José Ángel López, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).


López recordó que la compra de raciones se ha concretado mediante un convenio firmado con el Programa Mundial de Alimentos, al cual se le han transferido los fondos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_175.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Se espera que en las próximas semanas sea recibido el producto, el cual será almacenado en las bodegas del Instituto de Comercialización Agrícola, de donde saldrá en la segunda quincena del presente mes hacia los municipios priorizados”, indicó.


La dotación alimentaria es de 172 libras y tiene contenido nutricional de 1,900 calorías, equivalente al 94 % del requerimiento nutricional diario.

La ración es suficiente para el consumo mensual de una familia de 5 integrantes.

El funcionario reveló, además, que cerca de un centenar de Centros de Operaciones de Emergencia Municipales han completado la información para conformar los listados de beneficiarios, que posteriormente serán convalidados con diversas bases de datos, con el fin de garantizar que el aporte llegue a quienes realmente lo necesitan.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 05 Jun, 2020 - 10:08:53

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies