MAGA valida listados para entrega de apoyo a familias

Ultima actualización: 05 Jun, 2020 - 01:30:05
“Hemos asegurado que las raciones de alimentos para las familias vulnerables a la pandemia del Covid-19 llegarán a 1 millón de hogares necesitados, para lo cual se ha firmado un convenio interinstitucional que transparenta la convalidación de datos”, afirmó José Ángel López, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA)...



MAGA valida listados para entrega de apoyo a familias

Por: Gustavo Villagran

Guatemala. El funcionario reveló que el convenio fue suscrito entre las autoridades del MAGA, Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).


Esto permitirá mantener una coordinación interinstitucional para el proceso de convalidación de los beneficiarios que necesitan asistencia alimentaria debido al Covid-19.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_163.jpg
Foto: dca.gob.gt

Se asegurará que efectivamente la población más necesitada reciba el aporte, se indicó.


El titular del MAGA explicó que los Centros de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM) se encuentran en proceso de identificación de los beneficiarios, para que sean convalidados y se genere un padrón único de familias que recibirán una ración de alimentos surante 30 días, a partir de la segunda quincena de junio.

Maritza Méndez de Olivo, titular de la Sesan, explicó que los COEM tienen hasta el 7 del presente mes para entregar los listados de los hogares que recibirán los víveres, los cuales deberán ser analizados con las otras instituciones, con el fin de evitar duplicidad, ya que lo que se desea es que la ayuda llegue a quien verdaderamente la necesita.

Dotación

Raúl Romero, jefe del despacho del Mides, afirmó que con este convenio se está dando cumplimiento al Decreto 12-2020, que garantiza la dotación de alimentos con pertinencia y transparencia para la población necesitada, y para ello se sostuvo una reunión con el fin de unir criterios técnicos de cómo se efectuará la entrega del aporte.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 04 Jun, 2020 - 11:43:48

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies