Mandatario rinde su último informe de gobierno

Ultima actualización: 14 Ene, 2020 - 08:42:49
“Hoy se presentará el informe de gobierno ante el Congreso y, gracias a Dios, podemos ver la mejora en casi todas las carteras...



Mandatario rinde su último informe de gobierno

Por: Yuri López

Guatemala. Quiero agradecer a Dios y al pueblo de Guatemala por todo el apoyo que se nos ha dado”, manifestó el presidente Jimmy Morales, después de concluir el último Gabinete de Gobierno de su gestión (2016-2020).


El mandatario estuvo acompañado del vicepresidente Jafeth Cabrera y los ministros de Estado morales participó en la última reunión con el Consejo de Ministros, donde se abordaron los detalles sobre a la transmisión de mando de hoy, y también se hizo una revisión y análisis de la ejecución presupuestaria de 2019, los resultados obtenidos y los compromisos que quedan pendientes.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_1064.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Ante el Organismo Legislativo se informará de los avances en el desayuno escolar, el apoyo de los padres de familia para multiplicar estos recursos y que han sido indispensables para cumplir con esta misión”, agregó.


“Nuestros niños recibieron 193 días efectivos de clases en 2019, durante el cual hubo alimentación escolar”, destacó. 

Además, informó de los avances en la reducción de la incidencia criminal, fortalecimiento de la fuerzas armadas, que tienen un impacto en la lucha contra el crimen
organizado y transnacional.

Oportunidades

Mediante un mensaje transmitido en diferentes plataformas virtuales y de comunicación, el jefe de Gobierno  felicitó a su equipo de trabajo, a los ministros y secretarios, quienes “tuvieron a bien trabajar durante estos 1,461 días de gobierno, que fueron contados como 1,461 oportunidades para servir”, apuntó.

“Tuve la oportunidad de estar con grandes hombres y mujeres, todos con el deseo de servir a Guatemala cada día; se lograron muchos hitos y objetivos, quedando muchos retos por alcanzar”, puntualizó Morales.

El mandatario participará en la sesión solemne de hoy en el Organismo Legislativo, para la entrega de su Cuarto Informe de Gobierno, antes de la transmisión de mando.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 14 Ene, 2020 - 08:40:24

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies