Mejoran atención y protocolos para recibir migrantes

Ultima actualización: 02 Jun, 2020 - 16:15:49
Para fortalecer las acciones de protección a la niñez y la adolescencia retornada a Guatemala, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron una carta de entendimiento, en el marco de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19...



Mejoran atención y protocolos para recibir migrantes

Por: Josselinne Santizo

Guatemala. Con esta colaboración se incrementarán las capacidades técnicas, logísticas y profesionales, aplicadas en los protocolos de atención y recibimiento durante la pandemia, para grupos de familias con niños, niñas y adolescentes, se informó.


La SOSEP indicó que el apoyo incluye asistencia técnica psicosocial y médica, hospedaje para los familiares de retornados, así como ayuda en materiales y equipo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/1_66.jpg
Foto: dca.gob.gt

La carta fue firmada por Gabriela Guzmán, subsecretaria de Obras Sociales; Carlos Carrera Cordón, representante de Unicef en Guatemala, y Humberto Vicente Barrios Morales, presidente de la Asociación Civil Misioneros de San Carlos Scalabrinianos.


Desde el inicio de la crisis actual, en marzo pasado, se han atendido 166 unidades familiares retornadas de EE. UU. y México, integradas por 116 mujeres, 49 hombres y 205 niñas, niños y adolescentes.

En lo que va de 2020 ha sido un total de 841 unidades familiares las auxiliadas, se indicó.

Ayuda

En el área de recepción de Unidades Familiares Migrantes atienden una trabajadora social y una psicóloga, quienes realizan la primera entrevista, recabando información básica que permita elaborar una ficha inicial, con el propósito de dar seguimiento a los casos por un período de seis meses.

Además se llevan a cabo diversos apoyos, mediante coordinaciones interinstitucionales, para solventar las necesidades primarias de las unidades familiares como alimentación, hospedaje, llamadas telefónicas para contactar a familiares, kits lúdicos y de higiene, y refacción, entre otros.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 02 Jun, 2020 - 16:10:19

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies