Mides entrega Bono Familia a primeros 120 mil beneficiarios

Ultima actualización: 22 May, 2020 - 15:22:47
Desde el pasado lunes hasta hoy, no menos de 120 mil personas se han registrado para obtener el Bono Familia que otorgará el Gobierno por medio del Ministerio de Desarrollo (Mides) en apoyo a los guatemaltecos afectados por la emergencia del Covid-19...

Mides entrega Bono Familia a primeros 120 mil beneficiarios

Por: Maynor Pelén

Guatemala.
Por medio de mensajes de texto, el Mides está informando a los beneficiarios que pueden realizar el cobro de Q1 mil, dinero que pueden retirar por medio de bancos del sistema y cajeros automáticos.
También pueden realizar compras en supermercados y pagar con el código que les llegó a sus teléfonos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2_241.jpg
Foto: dca.gob.gt

“El mides ha realizado un desembolso de Q120 millones de Q6 mil millones destinados. El gobierno aportará a cada familia Q1 mil durante tres meses.




Según el Mides, en promedio se han registrado 200 mil personas diariamente y el objetivo es llegar a 2 millones de beneficiarios.

Este bono se otorga a quienes consumieron en febrero de este año un máximo de 200 kilovatios de energía eléctrica.

Quienes aún no se han registrado pueden hacerlo enviando un mensaje de texto con  la palabra Bono al número 2020, llamando sin costo al  teléfono 1585 o por medio de la página web www.bonofamilia.gob.gt.

Los únicos requisitos necesarios son proporcionar el número del Documento Personal de Identificación, número de teléfono celular, número de correlativo y del contador y el código de Bono Familia que aparece en el recibo.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 22 May, 2020 - 15:20:37

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies