Mides entregará becas para capacitar a artesanos

Ultima actualización: 10 Jul, 2020 - 15:00:44
Capacitaciones para la elaboración de artesanías regionales mediante el Programa Beca Social Artesano, que tiene como finalidad fortalecer las habilidades de personas mayores de edad en situación de pobreza o pobreza extrema del área urbana y rural, realiza el Ministerio de Desarrollo Social (Mides)...



Mides entregará becas para capacitar a artesanos

Por: Yuri López

Guatemala. El vocero del Mides, Walter Gómez, explicó que el programa se imparte en 17 departamentos y cuentan con un presupuesto de Q4 millones 800 mil, destinados para atender a 4 mil personas usuarias. A cada uno se les otorgará Q1,200 mediante dos pagos de Q400 y Q800, respectivamente.


Gómez detalló que este año, debido a la pandemia del coronavirus, se reforzará la capacitación para la elaboración de productos de limpieza e higiene para el hogar con la finalidad de que puedan ser comercializados.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_280.jpg
Foto: dca.gob.gt

Agregó que algunos municipios ya están realizando la primera medición de corresponsabilidades que consiste en asistencia mínima del 80% de las capacitaciones o convocatorias programadas y la presentación de por lo menos dos muestras del producto elaborado, siguiendo las instrucciones del técnico artesano o capacitador.


Los artesanos beneficiados son de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chimaltenango, Chiquimula, Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Jutiapa, Petén, Quetzaltenango, Quiché, San Marcos, Santa Rosa, Sololá, Suchitepéquez, Totonicapán y Zacapa.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 10 Jul, 2020 - 14:58:44

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies