Mingob cumple con traslado de precursores

Durante 2021 se trasladaron, desde diversos recintos, hacia el Complejo de Precursores y Sustancias Químicas, 7 457.7 toneladas métricas de precursores, a fin de que se proceda con la incineración, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Por: Rodrigo Pérez

Fecha de publicación: 25 Nov, 2021 - 12:50:48
Última actualización: 25 Nov, 2021 - 12:52:42



Comentarios Comentarios de esta nota

Mingob cumple con traslado de precursores

Departamentos, Guatemala. La aseveración la hizo la cartera del Interior, luego de indicar que, recientemente, “se logró concretar, con éxito, el último envío de precursores químicos programado para este año”.



El ministerio recordó que el movimiento se inició en marzo recién pasado, bajo la coordinación del quinto viceministro de Gobernación, Fernando Rodas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/324_4.jpg

Foto: dca.gob.gt

Lo anterior, remarcó la institución, se ejecutó “con el objetivo de cumplir lo establecido en la disposición legal en materia de traslado, almacenamiento y destrucción de sustancias controladas como competencia” de la PNC.


De esta manera, se resaltó, se coadyuva con el resguardo de la infraestructura portuaria nacional y el medioambiente, asegurando la protección de la vida, salud e integridad física de la población en general.

De acuerdo con el Mingob, el plan contempló el movimiento de contenedores desde la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), en Escuintla, de donde se llevaron desde marzo a la fecha cinco contenedores con precursores químicos. Además, se promovió el envío de sustancias almacenadas en bodegas, ubicadas en Suchitepéquez, para la promoción de espacios libres de sustancias químicas.

Desde la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla (Empornac), en Puerto Barrios, Izabal, se llevaron hacia el mencionado Complejo de Precursores 13 furgones con un estimado de 252.18 toneladas métricas de dichas sustancias ilegales.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.