Mingob y Comuna coordinan esfuerzos

Ultima actualización: 01 Abr, 2020 - 10:22:41
Una mesa de trabajo para coordinar esfuerzos en materia de seguridad y otros temas de interés para la población anunció ayer el viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación (Mingob), Gendri Reyes, durante una visita que realizó a las autoridades de la municipalidad de Villa Nueva...

Mingob y Comuna coordinan esfuerzos

Por: Javier Pérez

Guatemala. “La intención es generar y articular esfuerzos de diferente índole, ya que ayer tuvimos inconvenientes en algunas rutas cercanas al municipio, y la idea es brindarle una respuesta pronta, adecuada y contundente a la población”, explicó Reyes al referirse a los cuellos de botella que se generaron en el lugar antes de iniciar el toque de queda.
Explicó que el acercamiento también sirvió para invitar al alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, a formar parte de una mesa de trabajo interinstitucional en el Mingob, donde participan la mayoría de los ministerios, secretarías y policías municipales, para actuar de forma conjunta en eventos como los que hoy se viven en el país con el surgimiento del Covid-19.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/b_879.jpg
Foto: dca.gob.gt

Agregó que otro de los objetivos es coordinar visitas a empresas que incumplen con las medidas sanitarias impulsadas por el gobierno central, para prevenir la pandemia que en Guatemala tiene infectadas a 38 personas, según cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).




En nombre del pueblo villanovano, Gramajo indicó que la única forma de salir adelante, con el coronavirus y la criminalidad, es articulando esfuerzos.

El viceministro Reyes también se reunió con el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Miguel Ovalle, quien ofreció coordinar con los alcaldes del país para que se cumpla con las prevenciones y contención del corovavirus que afecta al país.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Javier Pérez
Este artículo se publicó originalmente el 01 Abr, 2020 - 10:20:02

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies