Ministerio de Finanzas Públicas priorizarán las obras de arrastre

Ultima actualización: 17 Feb, 2020 - 10:12:52
Las obras de arrastre de años anteriores serán priorizadas y tomadas en cuenta por el Gobierno en la readecuación presupuestaria que plantea el Gobierno, de acuerdo con el presidente Alejandro Giammattei...

Ministerio de Finanzas Públicas priorizarán las obras de arrastre

Por: Luis Carrillo

Municipios Guatemala. “Hay Q853 millones que tenemos que incorporar ahorita, para no ver afectados a los municipios en el presupuesto de este año, porque no quisieron darles dinero el año pasado”, indicó el mandatario al finalizar la primera reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) 2020, el pasado viernes.
El gobernante solicitó al Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) que el monto fuera “considerado” para el presupuesto del Conadur, durante el período 2020-2024.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/b_264.jpg
Foto: dca.gob.gt

Según Giammattei, desde el 15 de enero el Gobierno trabaja en la readecuación de su presupuesto para realizar todas las acciones planteadas por la presente administración.




Por su parte, el titular del Minfin manifestó la importancia de darle “prioridad a la reprogramación de obras de arrastre, para finalizar los proyectos de desarrollo”, que deberán cumplir con el proceso respectivo.

Según la cartera, debido a que el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado para el año fiscal 2020 no fue aprobado, el techo presupuestario de la preinversión e inversión para los Consejos Departamentales de Desarrollo (Codede) es el mismo que el del año pasado, es decir, de US $2 mil 637.1 millones.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 17 Feb, 2020 - 10:09:43

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies