Ministerio de Finanzas inicia Proceso de Presupuesto Abierto 2023

Dando continuidad al proceso anual de formulación del Presupuesto General de la Nación 2023, el Ministerio de Finanzas Públicas da inicio al proceso de Presupuesto Abierto, un espacio para tener un diálogo franco y abierto con la sociedad civil, academia, comunidad internacional, sector privado, medios de comunicación y ciudadanía en general sobre las políticas y programas que contribuirán a mejorar la calidad del gasto público e inversión

Por: Redacción dca

Fecha de publicación: 22 Jun, 2022 - 16:30:29
Última actualización: 22 Jun, 2022 - 16:32:22



Comentarios Comentarios de esta nota

Ministerio de Finanzas inicia Proceso de Presupuesto Abierto 2023

Guatemala. Previa al lanzamiento del Proceso de Presupuesto Abierto 2023, el Ministerio de Finanzas Públicas desarrolló la Semana de Formación Fiscal, un espacio dirigido a la ciudadanía con el objetivo de proporcionarle mejores herramientas para fiscalizar la ejecución del presupuesto, mediante foros virtuales sobre temas relacionados con el gasto público y política fiscal.



Los temas expuestos por técnicos de diferentes direcciones del Ministerio de Finanzas Públicas, de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, y de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional atendieron las inquietudes de cientos de participantes, quienes de forma virtual dieron seguimiento a la semana de Formación Fiscal.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/677_76.jpg

Foto: dca.gob.gt

El Presupuesto Abierto 2023 da inicio con los foros debates, los cuales se llevarán a cabo del 11 al 18 de julio. Esta fase se centrará en la definición de las principales políticas y programas que darán sustento al plan de inversión 2023, alineados a los pilares de la Política General de Gobierno 2020-2024, los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los ejes transversales como Nutrición Infantil, Combate a la Pobreza y Reducción de Brechas Sociales.


La tercera fase del Presupuesto Abierto 2023 se desarrollará del 1 al 12 de agosto, y consiste en talleres para discutir a profundidad las políticas sectoriales, contará con la participación de diferentes actores del Estado, y se abordarán, entre los principales temas, Crecimiento económico y competitividad, Seguridad alimentaria y nutricional, Infraestructura y vivienda, Seguridad y justicia, Macroeconómico y fiscal y Riesgos fiscales.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.