Mujeres donan mechones de esperanza

Cualquier tratamiento para combatir el cáncer puede causar efectos secundarios; entre ellos, afectar tejidos u órganos sanos. Uno de los efectos más comunes es la pérdida del cabello, un elemento estético muy atesorado por las mujeres.

Por: Mariano Macz

Fecha de publicación: 07 Dic, 2021 - 10:11:26
Última actualización: 07 Dic, 2021 - 10:15:31



Comentarios Comentarios de esta nota

Mujeres donan mechones de esperanza

Guatemala. Anualmente, la Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecan) realiza campañas de donación de cabello, con el fin de confeccionar pelucas. Este año no fue la excepción y, con ayuda de empresas y salones de belleza presentes en todos los departamentos de Guatemala, se desarrolló la campaña Soy de al pelo.



A diferencia de otras ocasiones, los requisitos cambiaron. Esta vez, con lo único que las interesadas debían cumplir era con donar 20 centímetros de cabello, sin importar su forma, textura o color.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/250_44.jpg

Foto: dca.gob.gt

Cada donadora tiene un motivo diferente para hacerlo, ya sea por empatía, para generar confianza en las mujeres que luchan contra el cáncer o porque vivieron de cerca ese proceso. Ese es el caso de Silvana Rivas, quien facilitó cabello en memoria de su mamá y para ayudar a otras mujeres a seguirse sintiendo lindas, a pesar de lo difícil que es el tratamiento con quimioterapia.


Para recibir una peluca, es necesario registrarse en la página de Fundecan, www.fundecan.org, y llenar un formulario. Al momento de enviar el bisoñé, la organización comparte los sencillos cuidados que esta debe tener y que permitirán que se mantenga en mejor condición.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.