Naciones Unidas Entregan 11 mil mascarillas al MSPAS

Ultima actualización: 05 Jun, 2020 - 10:58:43
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) en Guatemala donó ayer 11 mil mascarillas N-95 al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para fortalecer las medidas de prevención del Covid-19...



Naciones Unidas Entregan 11 mil mascarillas al MSPAS

Por: Yuri López

Guatemala. Estos insumos serán distribuidos en los hospitales nacionales y en los temporales del Parque de la Industria, Quetzaltenango, Zacapa, Petén y Escuintla.


El titular del MSPAS, Hugo Monroy, agradeció el donativo a los representantes de UNICEF, ya que servirán para proteger al personal que está en primera línea combatiendo la enfermedad.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_179.jpg
Foto: dca.gob.gt

El funcionario resaltó el trabajo de los galenos destacados en los diferentes nosocomios habilitados para enfrentar la pandemia.


Ramiro Quezada, especialista de Salud y Nutrición de UNICEF, indicó que se apoyó a la cartera de Salud con equipo de protección personal para que los médicos, enfermeras y técnicos se resguarden de mejor manera.

El viceministro de Hospitales, Germán Scheel, se unió al agradecimiento. “Valoramos el donativo en estos tiempos en que el país está siendo golpeado por la pandemia”, dijo.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 05 Jun, 2020 - 10:56:10

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies