OJ lanza Portal de Servicios Electrónicos

Ultima actualización: 22 Feb, 2021 - 11:37:41
El Organismo Judicial cuenta con un nuevo Portal de Servicios Electrónicos, el cual permite tener acceso a ellos desde una misma página web.




OJ lanza Portal de Servicios Electrónicos

Por: Redacción dca

Guatemala. Con el avance de la tecnología y para darle un mejor servicio a la población guatemalteca, a través de dicho portal se brindan los siguientes servicios: Antecedentes Penales en línea, Solicitud de Información Pública, directorio de dependencias y órganos jurisdiccionales, Formulario Electrónico de Ingresos (FEI), Gerencia de Recursos Humanos, Sistema Informático del Archivo de Tribunales, Estadísticas de Mediación y Facilitadores Judiciales, Agenda de Audiencias, Pensión Alimenticia, Diligencias Judiciales, Casillero Electrónico, Solicitud de Audiencias Virtuales, Consulta de Gestión de Tribunales de Paz, Registro Central de Detenidos, Normativas y Resoluciones Judiciales, Verificación de Documentos Firmados Electrónicamente, Consulta de Antejuicios, Consulta de Convenio Laboral, Consulta de Expedientes Laborales, Consulta de Amparos, entre otros servicios y novedades.


Para ingresar a este nuevo sitio web, colocar la dirección electrónica www.oj.gob.gt y luego dar clic en la sección: Portal de Servicios Electrónicos. En este portal puede registrarse, únicamente debe ingresar su número de DPI, fecha de nacimiento, correo electrónico y contraseña. Si ya contaba con un usuario para el servicio de la carencia de antecedentes penales, puede usar este mismo registro.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_1134.jpg
Foto: dca.gob.gt

Uno de los servicios con mayor demanda de la población es el de Antecedentes Penales en Línea, al cual también podrá acceder por medio de este portal.


Este servicio puede realizarse con o sin registro, y sin salir de casa, ya que el pago puede realizarse de forma digital, desde la banca virtual de Banrural.

Estos servicios pueden ser de uso para abogados y notarios, recursos humanos del Organismo Judicial, estudiantes, periodistas y quienes requieran consultar sobre sus procesos judiciales y de servicios, entre otros.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León
Este artículo se publicó originalmente el 22 Feb, 2021 - 11:35:33

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.