ONU ha aportado US $112 mil, por medio de la OPS

Ultima actualización: 22 May, 2020 - 14:36:35
Con el fin de contribuir con la respuesta a la emergencia por el Covid-19, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha brindado diversos aportes a Guatemala, por medio de diferentes agencias de cooperación en el país...

ONU ha aportado US $112 mil, por medio de la OPS

Por: Patricia González

Guatemala. Una de ellas es la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha aportado US $112 mil 630 (Q865 mil 787) en diversas modalidades.
De esa cifra, US $1 mil 218 (Q9 mil 339)  fueron destinados para pruebas de diagnósticos de Covid-19 y capacitación a personal del laboratorio; US $34 mil 600 (Q265 mil 970) para la adquisición de kits de extracción manual de ácido nucleico viral de alta pureza, equipo de protección personal e insumos para el fortalecimiento de los servicios de salud.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2_237.jpg
Foto: dca.gob.gt

Otros US $42 mil 145 (Q323 mil 968) fueron para asistencia técnica en proyectos de agua, saneamiento e higiene en establecimientos de salud, organización de servicios de salud, planificación de recursos humanos, fortalecimiento de capacidades en departamentos de epidemiología, asesoramiento para las adecuaciones de protocolos de intervención y aislamiento.




En temas de formaciones y capacitaciones, fueron US $18 mil 825 (Q144 mil 707) en entrenamiento a los servicios de emergencia médica prehospitalarias, talleres de coordinación nacional de preparación y respuesta, con los cuales se beneficiaron a instituciones como el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, bomberos y Cruz Roja.

En la dotación de agua, se impulsaron acciones de saneamiento, higiene y manejo de desechos sólidos, así como para material de comunicación sobre el Covid-19, por US $15 mil 842 (Q121 mil 777).

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 22 May, 2020 - 14:33:49

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies