PNC apoyará en circulación de autobuses

Ultima actualización: 05 Ago, 2020 - 12:39:24
Las autoridades están preparadas para brindar seguridad a los guatemaltecos cuando empiece a circular de manera oficial el transporte público de rutas cortas, mediante un plan operativo de apoyo a la seguridad ciudadana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).



PNC apoyará en circulación de autobuses

Por: Javier Pérez

Guatemala. Jorge Aguilar, vocero de la institución, indicó que la estrategia contempla la protección a los ciudadanos por parte de los agentes en las diferentes estaciones de autobuses, para prevenir hechos delictivos.


“La intención es que existan paradas específicas, ya que de esta manera se evitará que los pilotos del transporte público realicen paradas sin control y en lugares de alto riesgo, para no poner en peligro a los usuarios”, explicó Aguilar.  

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/1_322.jpg
Foto: dca.gob.gt

Planes definidos

Los recorridos y patrullajes policiales se han mantenido mucho antes de la pandemia, y ahora se continuarán con la presencia de agentes a bordo de los autobuses en todas las rutas, indicó.


Estas acciones continuarán en Ciudad Quetzal, Villa Nueva, San Miguel Petapa, Villa Canales y Ciudad Peronia, entre otras áreas consideradas de alta peligrosidad, subrayó el portavoz policial.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 05 Ago, 2020 - 12:37:00

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies