PNC instala centro de mando por estado de prevención

Ultima actualización: 15 Ene, 2021 - 15:58:01
Con el objetivo de tener el control de las acciones en torno a la caravana de migrantes que ingresó a Guatemala, y en el marco del estado de prevención en 7 departamentos del país, la Policía Nacional Civil (PNC) instaló un Centro de Mando en la sede de la Dirección General.




PNC instala centro de mando por estado de prevención

Por: Javier Pérez

Guatemala. En la sala de vigilancia se planifica con otras instituciones la estrategia para garantizar la integridad a las personas, especialmente hondureñas, que conforman el grupo que busca como destino los Estados Unidos.


Entre las acciones inmediatas se efectúan recorridos preventivos por los diferentes puntos fronterizos, donde se motiva a los centroamericanos a retornar a su país de manera voluntaria, principalmente si no cuentan con la documentación y los requisitos sanitarios para ingresar al territorio guatemalteco.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_442.jpg
Foto: dca.gob.gt

La asistencia se ofrece mediante el trabajo coordinado del Ministerio de Gobernación, Ministerio de Salud, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Migración, Brigada de Protección Vial, Ministerio de la Defensa, Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaría Contra la Violencia Sexual y Trata de Personas, Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente y la Secretaria de Bienestar Social, precisó la PNC.


801 remitidos y retornados

Según los registros de la Policía, desde el 1 de enero hasta hoy a las 10:00 se había remitido y retornado a 801 migrantes, la mayoría hondureños.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León
Este artículo se publicó originalmente el 15 Ene, 2021 - 15:54:41

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.