Panaderos y reposteros son reconocidos, por su deseo de superación

Por su visión empresarial, innovación y deseos de superación, cinco panaderos y reposteros guatemaltecos fueron reconocidos este 6 de diciembre por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y Levaduras Universales (Levuni).

Por: Giovanni Pérez

Fecha de publicación: 07 Dic, 2021 - 10:20:50
Última actualización: 07 Dic, 2021 - 10:22:33



Comentarios Comentarios de esta nota

Panaderos y reposteros son reconocidos, por su deseo de superación

Guatemala. Los cinco fueron los ganadores de la primera edición del Programa Mi Panadería Crece 2021, a través del programa Guatemala Emprende, el cual nació en 2014 como respuesta a las necesidades del ecosistema emprendedor.



El programa desarrollado por ambas instituciones se creó con el objetivo de apoyar a panaderos y reposteros guatemaltecos a generar innovación, para fortalecer su negocio y desarrollar un plan de crecimiento.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/250_46.jpg

Foto: dca.gob.gt

Dentro del programa aplicaron 200 pequeños empresarios, de los cuales se realizó un filtro y se obtuvo la participación final de 60, procedentes de Sacatepéquez, Sololá, Quetzaltenango, Jalapa, El Progreso y otros departamentos del país.


Mirza Chihuil, de La Valenciana; Axel Mogollón, de Panadería San Francisco; Esly Chun, de Pastelería Las Delicias; José Eduardo De León, de Homemade, y Jorge Mario López, de Panadería y Pastelería RIHS, fueron los reposteros reconocidos.

Los empresarios tuvieron que atravesar un proceso compuesto por talleres de capacitación en gestión de negocios e innovación, planteamiento del plan de crecimiento y mentorías con empresarios de alto nivel.

Enrique Font, director de junta directiva de CIG, explicó que enfocados en la innovación y el crecimiento, se logró fortalecer la gestión e innovar los modelos de negocio, generar planes de crecimiento y escalabilidad, y reconocer a los empresarios panaderos y reposteros.

Johana Girón, gerente de mercadeo de Levuni, concluyó que los ganadores seguirán contando con el apoyo de manera técnica, ya que están por inaugurar su centro de desarrollo y quieren contar con ellos para que hagan uso del mismo.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.