Patrullas ambientales del MARN realizan primeros operativos del año

Ultima actualización: 15 Ene, 2021 - 16:37:25
Para garantizar la protección del medio ambiente y el bienestar de la población, el Departamento de Patrullas Ambientales, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ejecutó los primeros operativos de 2021.




Patrullas ambientales del MARN realizan primeros operativos del año

Por: Josselinne Santizo

Guatemala. De acuerdo con el informe, la primera intervención se hizo en Escuintla con el apoyo de la Dirección General de Caminos, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y la municipalidad del lugar, para atender una denuncia por la acumulación de sedimento en el puente Río Cenizas.


Asimismo, en Patzún, Chimaltenango, los patrulleros inspeccionaron una fábrica debido a denuncias por quema de basura.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_446.jpg
Foto: dca.gob.gt

Por otra parte, en la zona 16 de la capital visitaron un condominio, para determinar el correcto funcionamiento de la fosa séptica.


Mientras que en la zona 18 revisaron una panadería por denuncias de contaminación por humo, mientras en otro punto del mismo sector acudieron por una denuncia relacionada con la elaboración de cal y por una carpintería que fue denunciada por contaminación.

Más operativos

Según el informe de la cartera ambiental, las patrullas también se presentaron a la aldea Chichimecas, Villa Canales, para verificar el cumplimiento de normas ambientales en un inmueble dedicado a la crianza de caballos.

Añadieron que en Chinautla identificaron un vertedero ilegal de desechos químicos y hospitalarios, por lo que comenzaron el proceso para su eliminación.

Junto al Departamento de Recursos Hídricos, Patrullas Ambientales también supervisó el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales en el Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa.

Además, los patrulleros acudieron a San Juan Sacatepéquez, donde existen quejas de vecinos por la crianza de cerdos y la proliferación de malos olores; asimismo, Inspeccionaron dos empresas en carretera a El Salvador y San Miguel Petapa, para verificar denuncias por malos olores y exceso de ruido.

Estas patrullas continuarán con la atención de denuncias, intervenciones y verificaciones de casos que ponen en riesgo al medio ambiente, así como la salud los guatemaltecos, señala el informe.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León
Este artículo se publicó originalmente el 15 Ene, 2021 - 16:35:28

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.