Plan Puerta a Puerta, para prevenir la violencia

Ultima actualización: 23 Feb, 2021 - 08:47:37
Lanzan campaña de sensibilización que busca evitar hechos contra mujeres.




Plan Puerta a Puerta, para prevenir la violencia

Por: Javier Pérez

Guatemala. Las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) comenzaron la campaña Plan Puerta a Puerta, en diferentes zonas de la capital, como parte de los esfuerzos impulsados por el Gobierno para prevenir la violencia intrafamiliar, especialmente contra las mujeres.


El objeto de dicha iniciativa también es incentivar la cultura de la denuncia y que la ciudadanía dé a conocer los hechos que atentan contra la integridad de las guatemaltecas, para lo cual la Policía Nacional Civil (PNC) pone a disposición el número de teléfono 110. Las llamadas son confidenciales.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_1152.jpg
Foto: dca.gob.gt

La campaña está a cargo de la Subdirección General de Prevención del Delito, de la PNC, y consiste en recorrer barrios y colonias, llegar a la puerta de la casa de las familias para sensibilizarlas sobre la temática en cuestión.


El Plan Puerta a Puerta llegó a las colonias El Limón y Santa Faz, zona 18 de la capital, y el recorrido fue supervisado por el tercer viceministro de Prevención, Carlos García Rubio, quien habló con hombres y mujeres en relación con la importancia de denunciar las agresiones físicas, psicológicas y económicas en los hogares.

Sayra de León, vecina de uno de dichos lugares, indicó que este tipo de acciones es importante, ya que representa un respaldo para las víctimas de violencia, debido a que no siempre se denuncia por temor.

“Es bueno que nos visiten en nuestros hogares; eso nos da la confianza de denunciar los hechos, pues muchas mujeres no dicen nada por miedo a no sentirse respaldadas”, declaró.

Durante la jornada se entregó material impreso como afiches, trifoliares y stickers, con información relacionada con la denuncia y prevención de los delitos, con lo cual se fortalece la seguridad en diferentes lugares del país.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León
Este artículo se publicó originalmente el 23 Feb, 2021 - 08:45:29

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.