Presidente Giammattei remarca “histórica” acción interinstitucional en el combate a la delincuencia

Ultima actualización: 24 Ene, 2020 - 15:27:20
Por los resultados que esperan del nuevo estado de prevención decretado en Villa Nueva por seis días consecutivos, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, expresó hoy que la coordinación que existe entre la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio Público (MP) y el Ejército de Guatemala es “histórica” y sin precedentes...

Presidente Giammattei remarca “histórica” acción interinstitucional en el combate a la delincuencia

Por: Javier Pérez

Guatemala. “Es la primera vez en la historia, creo yo, que el Ministerio Público y fuerzas de seguridad están trabajando de la mano. Creo que esa alianza con el MP va a traerle a Guatemala muchos beneficios en cuanto a la persecución penal”, subrayó el mandatario tras ofrecer una conferencia durante su visita a una escuela en la zona 5 de la ciudad capital.
También se refirió a que la acción se orienta a recuperar la seguridad y la paz en ese municipio y recordó que es el segundo más violento del país, después de la ciudad capital.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_1151.jpg
Foto: dca.gob.gt

Resultados preliminares

De esa cuenta, detalló los primeros resultados que arrojó la medida adoptada, los cuales consistieron en la verificación de antecedentes de alrededor de 60 personas y la detención de seis personas (una de ellas sindicada por el delito de asesinato).




Otro fruto de la operación fue la incautación de varias armas de fuego de diferente calibre.

El mandatario recalcó su compromiso de trabajo, prometiendo que “no voy a detenerme” en la misión de devolver seguridad a la población.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 24 Ene, 2020 - 15:25:13

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies